Presencia Marcada

Hechos 2:1-12

Rev. Chrístopher Harbin, Primera Iglesia Bautista de Huntersville, NC

23 de mayo de 2010

Se puede decir que Jesús ya había dado el Espíritu a los discípulos, pero es el día de Pentecostés en que se celebra la manifestación del Espíritu Santo. Se celebra el día en reconocimiento del hecho singular en que ciento y veinte discípulos empezaron a hablar las maravillas de Dios en idiomas que no conocían.

Del patio superior de la casa donde se reunían, empezaron a hablar de las maravillas de Dios, mientras gentes de toda parte del mundo conocido les escuchaban en sus propios idiomas. No entendían lo que pasaba, pero se pudo comprender que pasaba algo muy distinto a lo esperado.

Estos hombres no eran estudiosos y lingüistas. Eran gente humilde, pero venía hablando idiomas que jamás habían aprendido. No era una comunicación cualquier. Fue una experiencia singular que marcaba un evento y una realidad. Pedro era uno de los discípulos allí reunidos, y sabemos que él no hablaba griego, pues Marcos fue su intérprete cuando años después viajaba en el mundo de habla griega.

No llegó el Espíritu para llamar la atención hacia estos discípulos, sine para llamar la atención hacia Dios y las maravillas del evangelio de Jesucristo. Así que tenía la atención de la multitud, Pablo tomó la iniciativa de explicar lo que se pasaba. Reconoció que el evento era algo que partía de Dios. No fuera planeado. Reconoció el cumplimento de las palabras de Jesús cuándo de su ascensión, de que había caído sobre ellos el revestimiento del poder del Espíritu Santo para que fueron testigos de Dios.

Fue allí también que testificaron de Jesús a todas las naciones del mundo conocido. Allí estaban todas las naciones representadas y fue en ese contexto que Dios marcó su presencia en derramar de su Espíritu, dando a conocer su presencia de forma especial. Vivimos bajo la presencia del mismo Espíritu de poder. ¿Dejaremos que Dios marque su presencia de forma tan visible en nosotros?

—©2010 Chrístopher B. Harbin

Esta meditación en pdf

Más sermones y meditaciones por Pr. Chrístopher Harbin


The Baptist Top 1000 Bible Top 1000